EL FRENTE CAMBIA JUJUY CONVOCO A UNA MARCHA EN RECHAZO A LA SOLICITUD DE INTERVENCIÓN DEL PODER JUDICIAL

EL FRENTE CAMBIA JUJUY CONVOCO A UNA MARCHA EN RECHAZO A LA SOLICITUD DE INTERVENCIÓN DEL PODER JUDICIAL

Publicado February 28, 2020

El Frente Cambia Jujuy integrado por fuerzas políticas provinciales, municipales y nacionales, que suscriben este documento rechazamos la pretensión de un senador jujeño a través de un proyecto de intervenir el Poder Judicial de Jujuy por ser Antidemocrático, Inconstitucional y Falaz y de carecer de razones Técnicas Jurídicas.

Defenderemos el normal funcionamiento de todas las instituciones y de los Poderes que funcionan plenamente y con total Independencia en nuestra Provincia, lo que nos permitió vivir en un estado de PAZ permanente, que constituye un valor que no dispuestos a perder.

Los jujeños no permitiremos en ninguna de sus formas de avasallamiento de nuestros organismos que emanan de la democracia y de un estado pleno de derecho, que los argentinos que vivimos aquí sentimos plenitud.

De la misma forma y con la misa energía ratificamos la democracia como forma de vida, la voluntad debe ser sagrada, por lo tanto respetaremos y haremos respetar los gobiernos electos de Alberto Fernández en la Nación Argentina y de Gerardo Morales en la Provincia de Jujuy.

Desde la Municipalidad Ecoturística de Yala vindicamos ante todo la PAZ social que se logró desde que el Frente Cambia Jujuy es oficialismo en la Provincia y adelantó que formará parte de la convocatoria prevista para el próximo miércoles 4 de marzo, para marchar rechazando a la solicitud de intervención del Poder Judicial y de la Provincia de Jujuy.

Concejal - Mariano Mendoza

Al respecto el concejal Mariano Mendoza, quien estuvo presente en la conferencia de prensa que los referentes del Frente convocaron la mañana del viernes último, dijo que “estoy seguro que los vecinos de nuestra jurisdicción van a acompañar a esta marcha, porque hay que tener en cuenta que esto excede banderías políticas, lo que se intenta poner en peligro es el funcionamiento del Poder Judicial de una provincia y esto como jujeños no lo podemos permitir. Nos costó mucho establecer la paz en Jujuy y no estamos dispuestos a volver al pasado”.

Dip. Ramiro Tizón
El diputado provincial y referente del Partido Socialista de Jujuy Ramiro Tizón dijo que la marcha del próximo miércoles “es una marcha apartidiaria y que la ciudadanía de Jujuy pueda participar y pueda ser escuchada frente a este atropello y pedido de intervención que lamentablemente viene de un senador jujeño. Por eso es que lo que decimos es que el puedo pueda expresarse”, dijo Tizón.

Además el diputado provincial manifestó que “no hay dudas que el pedido de intervención es una maniobra política. Han perdido las elecciones provinciales y han ganado las elecciones nacionales, nosotros somos absolutamente respetuosos del triunfo del presidente de la Nación Alberto Fernández y vamos a apoyarlo en todo aquello que necesite, pero vamos a rechazar el otro sector del justicialismo que pretende avanzar sobre las instituciones intentando desestabilizar el Poder Judicial”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>