REUNION CON LOS HABITANTES DEL PARQUE POTRERO DE YALA

REUNION CON LOS HABITANTES DEL PARQUE POTRERO DE YALA

Publicado January 10, 2014

En horas de la tarde el Presidente del Municipio Ecoturistico de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, la Vocal 1ro. Mariela Ríos y parte del gabinete Municipal, visitaron a los pobladores de las Lagunas de Yala.

En la ocasión se abordaron cuestiones que hacen a la institución Municipal, en donde ante la consulta de los vecinos, sobresalió el tema de la situación actual del Concejo Comunal. Sobre ello el Jefe comunal informó que la primer sesión que debía realizarse a fines de diciembre pasado fracasó en razón de que uno de sus vocales – Tizón, del  FJ – reclamo como primer medida elevar la dieta de los vocales al equivalente de la categoría 24 que percibe efectivamente el personal de Planta del Municipio, cuyo monto sería superior a los $8.000 mensuales, lo que representa un incremento del 400% de lo que estarían percibiendo los vocales en la actualidad, planteo que fue rechazado, lo que  motivo que el Vocal Tizon se retire dejando sin quórum dicha sesión.

Por otra parte, se informo a los pobladores que están muy avanzadas las gestiones en lo que se refiere a la obra de infraestructura para la recuperación y mantenimiento del camino que une puente Negro-Lagunas de Yala, Termas de Reyes, ya que se estarían confeccionando los pliegos para el llamado a licitación, tal lo informado por el Gobernador de la Provincia doctor Eduardo Fellner en oportunidad de reunirse el pasado 5 de diciembre con el Jefe Comunal de Yala.

Asimismo se abordaron temas que hacen a las necesidades e inquietudes de ese sector de la Jurisdicción, cuyos pobladores tienen la particularidad de ser habitantes del parque Provincial Potrero de Yala.

El encuentro fue propicio para organizar actividades deportivas, las que se concretarían los días 8 y 9 de febrero en las lagunas de Yala, motivo por el cual invitaron a todos los interesados a sumarse a las mismas, debiendo dirigirse al municipio para recabar mayor información.

Se aprovechó la oportunidad para realizar el brindis de año nuevo y la entrega de bolsones alimentarios a las familias carenciadas, beneficios estos gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Jujuy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>